DÍA MUNDIAL DE LA METROLOGÍA: MEDICIONES PARA EL COMERCIO GLOBAL

DÍA MUNDIAL DE LA METROLOGÍA: MEDICIONES PARA EL COMERCIO GLOBAL
20/05/2020 - El 20 de mayo es el Día Mundial de la Metrología, en conmemoración del aniversario de la firma de la Convención del Metro realizada en París el 20 de mayo de 1875 por representantes de diecisiete países. La Convención del Metro estableció el marco para la colaboración global en la ciencia de la Medida y en sus aplicaciones industriales y comerciales. El objetivo original de la Convención del Metro -la uniformidad mundial del Sistema de Medidas- sigue siendo tan importante ahora como lo fue en 1875.

 

Este año el lema elegido para el Día Mundial de la Metrología es Mediciones para el comercio mundial. Este lema ha sido elegido para crear conciencia sobre el importante papel que desempeña la Medición para facilitar un comercio global justo, garantizar que los productos cumplan con las normas y los reglamentos y para así satisfacer las expectativas de calidad de los clientes.

 

La Metrología, la ciencia de la Medición, juega un papel central en el descubrimiento científico y en la innovación, así como en la fabricación industrial, en el comercio internacional, en la mejora de la calidad de vida y en la protección del medio ambiente.

 

El Día Mundial de la Metrología reconoce y celebra la contribución de todas las personas que trabajan en la ciencia de la medición, en las organizaciones e instituciones, tanto gubernamentales como privadas, así como en la industria. Una de las actividades más relevantes dentro de la metrología se desempeña mediante los instrumentos de pesaje que miden la cantidad de materia o masa.

 

¡Felicidades!