AMPLIACIÓN DEL CERTIFICADO ATEX PARA EL MODELO PIN CON DOBLE PUENTE

AMPLIACIÓN DEL CERTIFICADO ATEX PARA EL MODELO PIN CON DOBLE PUENTE
22/05/2020 - Hemos obtenido una ampliación de la certificación ATEX de los bulones de carga, para las versiones con doble puente de Wheatstone o salida redundante en mV/V.

Los bulones de carga con doble puente de Wheatstone o salida redundante se utilizan para aumentar la seguridad en máquinas, con una doble lectura de la fuerza o peso a medir, pudiendo detectar fallos de la cadena de medida. Así, sobre el mismo cuerpo del sensor se instalan dos circuitos de medida independientes, con dos puentes de Wheatstone de galgas extensiométricas, que conectados a dos canales de electrónica de lectura independientes, que miden simultáneamente cada canal, se pueden generar alarmas de posibles fallos cuando la diferencia de la medida en cada canal difiera de cierta cantidad, normalmente un porcentaje que se programa para cada aplicación.

Este certificado ATEX cubre tanto las configuraciones con cable de alimentación independente para cada uno de los dos puente de Wheatstone, como para la configuración con la alimentación compartida entre los dos puentes.