NUESTRO COBOT YA ESTÁ OPERATIVO

NUESTRO COBOT YA ESTÁ OPERATIVO
25/06/2020 - En UTILCELL ya tenemos en marcha nuestro nuevo Cobot (robot colaborativo) para alimentar de piezas uno de nuestros centros de mecanizado CNC, destinado a la producción de los núcleos de nuestras células de carga.

Hemos puesto en marcha una nueva célula productiva, basada en un robot colaborativo de última generación, los también llamados Cobot. Estos Cobot suponen un gran avance en la automatización mediante robots por ser una tecnología disruptiva con cambios significativos en varios aspectos: moderado coste de adquisición; mayor facilidad de programación, con una reducción de los tiempos de programación, mejorando el lanzamiento de piezas nuevas; reducción de tiempos en el cambio del lote entre diferentes tipos de piezas; y lo más relevante, su seguridad, que permite trabajar junto a personas sin las tradicionales jaulas de protección. Estos robots se mueven suavemente y disponen de unos sensores de fuerza que detectan el mínimo contacto con las personas parando instantáneamente su movimiento.

Esta inversión aporta la ventaja de que pueden estar en funcionamiento muchas horas sin descanso y permiten a los operarios de producción la vigilancia de varios centros y la concentración en el control de calidad de las piezas producidas. Creando un equipo hombre-máquina más eficaz y eficiente.