Algunas Buenas Prácticas con células de carga

– Seleccione la capacidad nominal correcta de la célula, siempre superior que la máxima carga operativa en la instalación. No las cargue por encima de su capacidad nominal.
– Seleccione el Modelo de célula adecuado la aplicación y al ambiente.
– Sea consciente de que una célula es un sensor delicado eléctrica y mecánicamente. Se recomienda su selección e instalación sólo por profesionales del sector. Tome sus precauciones en la seguridad del sistema. No permita que la seguridad de las personas o de las cosas dependa de la resistencia mecánica de una célula, ni de las señales entregadas por una célula. Sobredimensione adecuadamente y use los elementos externos de seguridad que considere necesarios.
– Utilice los accesorios de célula diseñados por el fabricante para dicha célula.
– Monte las células y/o sus accesorios en una superficie limpia, plana, sólida y fuerte.
– Diseñe elementos de protección apropiados contra sobre-cargas mecánicas, protección del cableado, problemas con roedores y cualquier otro riesgo.
– Evite los gradientes de temperatura en la célula. La temperatura debe ser estable en todo el cuerpo de la célula. Si hay una fuente de calor cercana aíslela mediante placas aislantes para reducir la transmisión o radiación del calor hacia parte de la célula.
– No coja una célula por el cable, ni tire de él. Proteja bien los cables en la instalación.
– Proteja de los golpes tanto la báscula como las células.
– Los re-envíos deben ir bien embalados contra golpes.
– No abra las células ni intente repararlas.
– No suelde cerca de las células.
– Mantenga limpio el entorno de la célula.
– Disponga de un drenaje adecuado en la instalación que evite inundaciones prolongadas. Tanto las células como los cables no deben quedar nunca sumergidos durante largos periodos de tiempo.
– No someta a las células a fuerzas ni momentos de torsión extraños, distintos a los de su dirección principal de medida de fuerza.
– Utilice una fuente de alimentación estable y libre de ruido. No alimente a mayor tensión que la recomendada y prevenga a las células de sobrecargas y descargas eléctricas.
– No ponga el equipo electrónico a más resolución que la lógica, disponible para la célula, ni a más de la necesaria para el usuario de la aplicación.
– No exceda ninguna especificación, ni límite de las células o de sus accesorios, ni de las prácticas comunes del sector. Las anteriores recomendaciones son sólo orientativas a título informativo general y no son las únicas a tener en cuenta. El responsable de la instalación analizará lo necesario para cada caso concreto.